Make your own free website on Tripod.com

Entre Chismes anda el Diablo

Inicio
¿Pastorela sin Pastores?
El Cielo
El Infierno
La Vecindad
La Anunciación
Los Chismes
La Huida
A Pedir Posada
El Bien vs El Mal
La Natividad
Actrices, Actores y otras Hierbas
Cómplices
Ficha Técnica
Contacto
Contrataciones
Calendario de Funciones 2017

La Vecindad

En algún lugar de la Ciudad más grande del mundo, hay una vecindad en donde habitan, entre otras personas, Doña Casilda, una solterona algo amargada y avara, ella es la portera; Doña Benigna, una ama de casa algo dada a la gula y amiga de la flojera; María, joven y guapa, pasante de filosofía, que trabaja como secretaria para pagar sus estudios; y José, su novio, un buen mozo que es en realidad un diseñador industrial independiente que allí mismo tiene su taller, aunque funciona más como carpintería.

A este lugar llega una nueva vecina, se hace llamar Lilith y dice que es artista de talla internacional, es muy atractiva. Muy pronto seduce a nuestras vecinas a base de halagos, dinero, comida, placeres y muchos chismes contra María.

En el colmo del cinismo lujurioso, Lilith le dice a María que pronto tendrá una cita con José, según ella para "conocerse mejor".
María se va molesta, y Lilith se queda llorando la "grosería" que le acaba de hacer María. El Pecado va ganando terreno.

Pronto llega a la vecindad un "mensajero" en busca de María. Se trata del Arcángel Gabriel, quien tratará de convencer a María del deseo del Altísimo. Las vecinas de inmediato le "echan el ojo", Lilith lo aprovechará. Las fuerzas ya se emparejaron, pero...

Estás escuchando un fragmento de "Quinto Patio" en voz de Luis Alcaraz.

Página Anterior

El Infierno

Página Siguiente

La Anunciación

Regreso a

Página de Inicio


La Fecha y la Hora en México, D. F.:

Copyright © 2005 El Teatro del Fantasma
México, 2011