Make your own free website on Tripod.com

Entre Chismes anda el Diablo

Inicio
¿Pastorela sin Pastores?
El Cielo
El Infierno
La Vecindad
La Anunciación
Los Chismes
La Huida
A Pedir Posada
El Bien vs El Mal
La Natividad
Actrices, Actores y otras Hierbas
Cómplices
Ficha Técnica
Contacto
Contrataciones
Calendario de Funciones 2014

La Huida

La pareja empaca sus cosas con ayuda de Gabriel, y aunque éste intenta convencerlos de que no se marchen, la decisión ya está tomada. Ángel les ofrece su ayuda incondicional. María y José se van en la oscuridad para que no se levanten más chismes, pero la mirada inquisidora de Lilith les observa.

Por supuesto que nuestra amiga Lilith de inmediato despertó a la vecindad para armar el escándalo. Los acusó hasta de lo que no hicieron y logró que las vecinas le dieran la razón, aún contra su propia voluntad.
¡Por fin pudo conseguir que esos dos se marcharan de la vecindad!
Irían a donde nadie los conociera, donde nadie supiera del Divino Nacimiento y los tiraran de locos si lo llegaban a comentar.
Ahora tenía que rematar su obra.

Y claro, para convencerlas de que no permitirían jamás el regreso a la vecindad de José y María, el Pecado les dio a nuestras vecinas una buena dosis de pecados capitales para motivarlas: Más chismes para acrecentar la Ira, más dinero para la acentuar la Avaricia, más comida para la acrecentar la Gula, más privacidad para desatar la Lujuria, más halagos para agrandar la Soberbia, más tiempo de descanso para fomentar la Pereza, y siempre un poco más de poder y regalos, una por una, para encender su Envidia.
¡El Pecado logró su cometido!

Ante este inesperado giro, el Señor llama a Gabriel a rendir cuentas, están perdiendo la partida. El Supremo admite su error al mandar a un varón a un trabajo que merece la experiencia y el tacto femenino. Arrepentido de su mala elección, le envía a Gabriel como refuerzo a la Angelita de la Guarda para que lo ayude, admitiendo que Él hizo a la mujer y al hombre iguales para complementarse.

Mientras tanto, Satanás se regocija del éxito del pecado, no comprende el error de Dios, pero lo aprovecha.

Ahora, ambos, regresarán a la Tierra, al DF, para tratar de cumplir las órdenes de sus superiores.

¿Acaso se podrá cambiar el rumbo de la Historia?

Estás escuchando un fragmento de "Vestida de Blanco" en voz de Germán Carreño.

Página Anterior

Los Chismes

Página Siguiente

A Pedir Posada

Regreso a

Página de Inicio


La Fecha y la Hora en México, D. F.:

Copyright © 2005 El Teatro del Fantasma
México, 2011